Sawa di-ka!!
El año pasado tuve la suerte de viajar a Tailandia y volví completamente enamorada: los paisajes, la gente, la comida... Sin duda es un lugar exótico y 100% recomendable. En esta nueva entrada os traigo un pedacito de Tailandia convertido en una receta que despierta hasta a los muertos. Si quieres descubrir el placer en tu paladar, acompáñame con tu cuchara ¡¡y sígueme!!
Curry verde de leche de soja con cerdo
4 raciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes
425g de hortalizas duras y blandas: calabaza, berenjenas, calabacín, cebolla, setas, etc.
1 cda de aceite
3/4 cda de pasta de curry
20 bayas de Goji secas (opcional)
475ml leche de soja
4 cdas salsa de soja ligera
15g de azúcar de coco o 2 cdas de miel (opción más dulce)
4 guindillas (opción más picante)
30g anacardos
1 puñado pequeño de hojas de cilantro
375g de cerdo troceado
Quinoa (opcional)
Preparación
Pela y corta en rodajas las hortalizas y luego en dados. Cuece las hortalizas en agua hirviendo a fuego medio de 10 a 15 minutos hasta que se ablanden y luego escúrrelas. Si vas a utilizar quinoa lo puedes cocer todo junto cuando queden 5 minutos para retirar del fuego.
Calienta el aceite en un wok o una sartén. Saltea, sin dejar de remover, la pasta de curry y las bayas del goji (si las usas) a fuego medio durante 4 o 5 minutos, hasta que desprenda aroma. Añade las hortalizas y saltea durante 4 minutos más. Agrega los anacardos y las hojas de cilantro.
Vierte la leche de soja, la salsa de soja, el azúcar o las guindillas. Calienta durante 3 minutos removiendo y prueba el sabor. Puedes añadir un poco de pimienta o ajo para darle aún más sabor.
Reparte en 4 platos y decora si quieres con hojas de albahaca y/o rodajas de piña ;)
¡¡Que aproveche!!