
¿Sabes esos días en los que tienes el gusanillo de algo dulce y no quieres caer en la tentación de pillar el bote de nocilla/nutella, porque sabes que no vas a parar hasta rebañarlo con la lengua? Bueno pues a mí me pasa eso todos los días.. sin embargo, hoy no os voy a hablar de chocolate puro y duro.
Os pongo en situación: estaba esta tarde cuidando a los niños, leyendo un libro de recetas muy cuqui que han hecho entre los alumnos del colegio.. y casi tengo que fregar el suelo de las babas que estábamos dejando al ver la de recetas ricas que había dentro del libro.. ese ha sido el motivo por el cual hemos decidido ponernos manos a la obra y llevar a cabo una sencilla, rica, corta y saludable receta. (Lo de saludable nadie se lo cree)
Se trata de las típicas barritas de cereales. Lo único que se necesita es:
-Cereales (en nuestro caso Rice krispies)
-Mantequilla de almendra (nosotros hemos utilizado una mantequilla normal)
-Miel
-Chocolate en polvo
-Vainilla liquida
-Sal
Bueno.. os pongo en aviso que yo soy mucho de tomarme las recetas a mi manera, y no soy de seguir todo al pie de la letra (seguramente eso haya tenido algo que ver con el resultado final)
Lo primero que tienes que hacer es mezclar la mantequilla y la miel . Para medir cuánto necesitamos, vamos a usar una taza normal y corriente. Tanto la mantequilla como la miel tienen que cubrir la mitad de la taza.
Lo vertemos en un bol y lo mezclamos. Más tarde lo calentamos hasta tener una masa homogénea. (Si el bol que has utilizado se puede calentar en el microondas sin ningún peligro, puedes usar ese mismo recipiente, pero hazlo con cabeza, no vayas a armar una buena en la cocina..)
Lo que sigue es también muy fácil. Añadimos unas gotitas de vainilla (al gusto), 3 tazas llenas de cereales, un poquito de sal (yo tampoco entiendo por qué.. pero eso es lo que pone en la receta) lo mezclamos todo y cuando esté listo lo vertemos en una bandejita típica de horno. Luego añadimos el chocolate en polvo por la parte de arriba. (Si eres de los míos sabrás que nunca sobra chocolate por mucha cantidad que eches)
Ahora llegamos a un momento delicado.. en la receta no pone cuánto tiempo se tiene que dejar en la nevera... y nosotros no nos hemos resistido y a la media hora ya lo estábamos catando. EEEERROOORRR!! no estaba terminado del todo, el sabor era rico pero no ha quedado como debería, así que no seas ansias.. yo te diría de esperar mínimo 2 horitas.
Como podemos ver es súper fácil y si los ingredientes te gustan ya te puedes hacer a la idea de lo rico que va a estar. Es sin duda un momento divertido para compartir con los niños, como es mi caso, los he tenido entretenidos un poco y aunque me intentan ayudar, a veces me la lían más que otra cosa, pero bueno.. ;)
Venga, dejaos de operación bikini y alegrad un poquito el body con recetas como estas :)
Besitos de chocolate..
^D