featured Saliendo de la zona de confort

Saliendo de la zona de confort

12:23Unknown



Ha pasado casi una semana desde que comencé mi nueva aventura y ¿por qué no llamarlo mi nueva vida?
Una de las cosas que más echo de menos aunque pueda parecer raro es despertarme en mi cama. ¿Sabes esa sensación cuando te despiertas de una pesadilla y al rato te das cuenta que estás a salvo en tu cama, o esos días cuando te da vueltas la cabeza por una noche loca y tienes resaca al día siguiente entero, y lo único que quieres es simplemente meterte en tu cama? Pues bien, eso no lo puedo tener aquí. Mi cama la podría considerar como mi refugio. Sin embargo aquí no es parecido, la sensación de no saber donde estás cuando te despiertas y de pronto te viene a la cabeza que no estás en tu cama, ni en tu casa, ni si quiera en tu ciudad.. estás en otro país, lejos de los tuyos, no para de invadirme el cuerpo todas las mañanas, luego viene la horrible sensación de un vacío muy feo, no sé explicarlo de otra forma, es como cuando tienes un examen que no has preparado lo suficiente y hay más posibilidades de suspender que de aprobar, y te empieza a doler la tripa y a entrarte el agobio.

Los comienzos suelen ser difíciles, nadie dijo que fuera fácil. Es mucho más fácil quedarte en casa esperando a que te llamen con una oferta de trabajo irrechazable.
Pero, ¿sabes qué pasa? que la vida es corta, y aquí quien no corre vuela, las oportunidades, como suelen decir, las pintan calvas. Así que creo que más vale arrepentirse de lo que uno hace que de lo que no hace..

He estado 6 meses buscando trabajo y aquí estoy, en Irlanda, de au pair, viviendo con una familia desconocida, con sus gustos y peculiaridades, muchas veces sin entender exactamente lo que me quieren decir, y muchas otras sin saber hacerme entender a causa de la barrera del lenguaje.
Pero sinceramente, estoy orgullosa de haber tomado la decisión, a pesar de sentirme una extraña, quiero vivir esta experiencia.


Por supuesto que no soy ni la primera ni la última persona que tiene que comerse el miedo y todas las inseguridades y tomar la decisión de irse lejos. Desgraciadamente esta mierda de situación laboral que se está viviendo prácticamente en todo el mundo es lo que nos está "obligando" a dejar nuestro hogar y a trabajárnoslo, cueste lo que cueste.

Todo lo que vas viviendo son experiencias y poco a poco vas creciendo y haciéndote más fuerte. Ahora mismo puedo parecer fuerte, pero realmente estoy cagada de miedo y muchas veces pienso ¿por qué estoy aquí? luego reacciono y aunque me cuesta mucho, digo en mi cabeza "esto es bueno para mí", así que voy a dejar que las cosas fluyan e intentar aprovechar al máximo este momento.



Dedicado a todas las personas que están fuera de casa


Un abrazo


           -D

You Might Also Like

0 buenas ideas

¡Tu opinión y tus ideas siempre son bienvenidas!

Popular Posts

Formulario de contacto